NUESTRAS EMISORAS EN VIVO

En condominios puede restringirse alquiler de inmuebles por plataformas: representante Uscátegui

 En condominios puede restringirse alquiler de inmuebles por plataformas: representante Uscátegui

Según Uscátegui, hay 8 millones de inmuebles en propiedad horizontal en el país y son «cerca del 10% los que pueden estar haciendo uso de estas plataformas».

El representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui, habló en Mañanas BLU sobre el proyecto de ley que propone para regular la propiedad horizontal en el cual se impone la autorización de dueños de edifcios o condominios para alquilar inmuebles a través de plataformas digitales como Arbnb.

«No es que se prohíba, está permitido y seguirá así, pero si la asamblea de un edificio decide dejar en el reglamento escrito que no se puede hacer se podría prohibir. Eso ha generado problemas en algunos edificios, ha habido robos», indicó Uscátegui.

¿Para quien sería esa norma?

«Estamos pensando en esa norma en un conjunto de edificios, donde se haga un mal uso de esos inmuebles», dijo.

Según Uscátegui, hay 8 millones de inmuebles en propiedad horizontal en el país y son «cerca del 10% los que pueden estar haciendo uso de estas plataformas».

¿Se necesitaría una autorización para hacer uso de los inmuebles para las plataformas?

«Hoy en día no se necesita ninguna autorización y no la va a necesitar, lo que puede suceder es que los dueños de ese condominio se reúnan en asamblea y se establezca algún tipo de restricción por alguna razón», explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *